922 822 056
» ¡Bienvenido a tu pabellón!

¡Bienvenido a tu pabellón!

El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín es propiedad del Cabildo de Tenerife. Lleva ese nombre en honor del que fue presidente del CB Canarias, muy querido por la afición.

El baloncesto es el deporte rey en el pabellón. Además de ser la sede del CB Canarias y del CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados, ha sido escenario de importantes competiciones internacionales como el Mundial de Baloncesto femenino en 2018, la Final Four Basket Champions League y partidos de la selección absoluta masculina, entre otros.

Pero su versatilidad hace posible también otros eventos deportivos como el Mundial de Kárate Junior en 2017 o exhibiciones de Trial Indoor o Free Style y espectáculos en diferentes formatos como conciertos, el Circo del Sol o patinaje sobre hielo, además de graduaciones universitarias o mítines políticos

Nos gusta que la gente venga al pabellón. Solo el año pasado tuvimos más de 169.000 espectadores en nuestro recinto en alguno de los 54 eventos que se organizaron en la instalación. ¿Has estado alguna vez? Si tienes curiosidad, aquí te esperamos.

El pabellón no es solo una cancha. Está flanqueado por tres torres. En dos de ellas se ubican las Áreas de Deportes y Medio Natural del Cabildo mientras que en la denominada Torre Azul se integrarán en el futuro los servicios de protección civil y emergencias del Cecoes  (Gobierno de Canarias) y los de vigilancia y lucha contra incendios forestales del Cecopin (Cabildo de Tenerife).

Además, la instalación dispone de aparcamiento propio y espacios para las oficinas de Ideco, la empresa pública del Cabildo que gestiona el pabellón, y para las entidades y federaciones deportivas que tienen su sede en el edificio.

Cómo Llegar